Test cabello para saber mi tipo de pelo

Te ofrecemos algunas formas caseras para conocer mejor tu pelo, que te darán pistas acerca de cómo es tu cabello y así comprender mejor cómo se comporta. Estos métodos no pueden equipararse a un análisis de laboratorio con microscopio, etc, pero la idea es poco a poco ir conociendo mejor tu cabello y observar cómo le sientan los diferentes productos e ingredientes que usas en su limpieza y cuidados.


Averiguar la Porosidad del cabello

Hay dos métodos caseros que puedes utilizar para saber la porosidad de tu pelo. Ten en cuenta que la porosidad puede variar en el tiempo o también dependiendo la zona del pelo, entre otros factores.

La prueba de flotación

Toma un par de mechones de cabello del peine o cepillo y déjalos caer en un recipiente con agua. Dejar reposar durante 2-4 minutos. Si el cabello flota, tienes poca porosidad. Si se hunde, tiene una alta porosidad.

La prueba de Slip’n’Slide

Sujeta un mechón de pelo por la punta. Desliza los dedos por el tallo desde la punta hacia el cuero cabelludo. Si notas pequeñas protuberancias en el camino, esto significa que su cutícula está levantada y que tiene una alta porosidad. Si tus dedos se deslizan suavemente, entonces tu cabello es de porosidad baja.


¿Qué es la Densidad del cabello?

La densidad de cabello se refiere a la cantidad de cabello por centímetro cuadrado que se posee, no a lo que ocupe a nivel de espacio o volumen.


¿Qué es el Volumen del pelo?

Cuando hablamos de lo que ocupa el pelo, nos referimos al volumen. … Por el contrario, el volumen se gana dependiendo del peinado o del tipo de pelo que se tenga.


¿Cómo saber el Grosor de mi pelo?

Agarra un mechón de cabello y ponlo en vertical. Si tu pelo mantiene la verticalidad es grueso.

Hazte una coleta y observa el extremo. Si no tienes capas y la cola es más gruesa al inicio (cerca de la raíz), entonces tu cabello es fino.