Cómo hacer un exfoliante casero para el cuero cabelludo

Se considera que mantener limpia de impurezas la piel donde nace el pelo, fortalece el crecimiento y evita su caída. El uso de un exfoliante favorecerá la oxigenación y por tanto el cabello crecerá más rápido y fuerte. Esta es la teoría que nos ha animado a experimentar con algunas recetas hasta encontrar la que os traemos.

Este es un preparado casero muy sencillo y económico de hacer, que servirá para eliminar la acumulación de impurezas del cuero cabelludo.

Ingredientes para hacer un exfoliante CAPILAR sin bicarbonato

Preparación del exfoliante natural para el pelo

  1. En un plato pequeño mezclar el azúcar, la harina, el aceite y el vinagre y revolver con cuchara o tenedor hasta conseguir una textura homogénea.

  2. Cuando notes que la mezcla ya está ligada y sin grumos de harina, añade la esencia de romero y mézclalo bien.

  3. Cámbialo a un recipiente con tapa y mételo al refrigerador, donde se debería conservar 7 días sin problema. Por si acaso, antes de su uso ten la precaución de comprobar que esté en buenas condiciones, si ya hubieran pasado unos días.

  4. ¡Ya tienes tu exfoliante listo para usar!

Cómo usar el exfoliante capilar casero

Aplica entre un cuarto y la mitad del preparado sobre el cuero cabelludo. Con las yemas de los dedos, masajea suavemente el exfoliante en el cuero cabelludo con movimientos circulares.

Deja que el exfoliante repose en tu cuero cabelludo durante varios minutos.

Después enjuaga y lava con champú. Aplica un acondicionador como de costumbre.

La frecuencia de uso puede ser cada una o dos semanas, pero dependerá de tu tipo de pelo y cuero cabelludo. No lo uses a diario.

Advertencia: Si tienes un problema persistente con tu cuero cabelludo debes acudir al médico para que un especialista te diga qué debes hacer.


Productos recomendados